Siguenos en Facebook!


Powered By TGA
CLICK AQUÍ PARA CONTINUAR

Total GAmeRs

recomendaciones, actualizaciones, gamer, gamers, Venta de Juegos de PC, Guías de juegos, solucion a errores, parches, cracks, reviews, analisis tecnologia, computación, videos,

sábado, 19 de noviembre de 2011

Como colocar 2 fuentes ATX en la misma PC

Esta es la guía completa paso a paso para montar 2 fuentes iguales en la misma PC. El objetivo es tener más conectores, más estabilidad, más unidades de disco, y no gastar (o gastar lo menos posible). Y que ambas fuentes se apaguen y prendan en simultáneo. En nuestras pruebas hacemos trabajar en paralelo 2 fuentes de 500W una marca Noganet y otra Codegen. Es importante que lean todas las pruebas y cosas que he aprendido en el proceso, YA QUE NO ME HAGO CARGO DE DAÑOS QUE SE PUEDAN PROVOCAR.

--Todas las imagenes se pueden agrandar haciendo clic en ellas--

La idea es la siguiente:

fuente codegen y noganet











Utilizar la fuente Codegen como principal: eso quiere decir que la conecto al mother y adicionalmente yo se la conecto a la placa de video que es lo que más consume.
Utilizar la fuente Noganet como esclava o secundaria: eso quiere decir que la conecto a los HDDs, lectoras, fans, etc.
El equipo de puebas fue un Pentium 3 800Mhz, HDD de 1Gb, lectora con CD-live de Linux Elive Topaz 2.0, 180Mb RAM, cooler 80mm con luces. Por si se quemaba algo que no fuera caro.
Lo ideal es tener 2 fuentes con interruptor trasero, ya que en las pruebas, con el sólo hecho de conectar el cable de corriente a la pared se prendía la fuente (y por lo tanto los componentes conectados a ella), pero solamente esa fuente.
Deduzco que sería por una variación en la tensión y por lo que he leído este sistema de dual fuente es muy sensible a ellas así que recomiendo usar un estabilizador.

Si no tenemos interruptor trasero podemos fabricar uno:
Antes en el agujero de la chapa tenía una salida de alimentación para monitor que lo he quitado porque no lo necesito. Y en su lugar he colocado este interruptor y cabe a la perfección sin complicaciones. Este se lo quité a un gabinete viejo.
El cable negro que sale de la entrada de power he iba al conector de monitor y luego a la placa de la fuente se puede interrumpir con un interruptor.
AHORA RECUERDA: antes de conectar tu cable de power a la pared/estabilizador apaga la fuente secundaria desde el botón recién instalado. Conecta la corriente y luego dale ON al botón y luego enciende la PC.
Aquí compré un soldador de 10AR$ (muy barato) para estos cables que son los que portan toda la energía de la PC.

colocacion de boton de ON/OFF










boton listoboton ON/OFF fabricado












Fusionando las fuentes:


1). Puentear 2 cables negros cualquiera (uno de cada fuente), yo he usado los de disquetes:

conectar negro con negro

















Donde se ve la cinta, se puede colocar un enchufe (macho y hembra) para poder separar las fuentes si un día queremos quitar alguna de nuestro gabinete. Como idea, se podría usar un conector AV viejo.

esquema de como conectar las fuentes2). De la fuente principal (el que va al mother) el conector de 20pins se busca el cable verde y se pela sin cortar, y el homónimo de la otra fuente se puede hacer lo mismo o cortarlo (como en las pruebas que eh hecho –foto siguiente) y unirlos entre sí los verdes.







probando como colocar los cables

Ahora procederé a explicar cómo he montado el sistema en mi maquina. Buscando prolijidad y seguridad.

Primero probé la siguiente disposición, pero resulta que al tratar de colocarlas sobre el gabinete ATX resultaba corto el cable del mother de la fuente principal y además no podía separar las fuentes.
Pero de aquí mantengo la idea de meter el cable de 20pins dentro de la fuente secundaria. Ya que ocupa mucho lugar dentro del gabinete y queda feo.


Fin de periodo de Pruebas!:

Una vez encontrada la disposición “definitiva” soldé todos los cables y reemplacé la cinta scotch por cinta aislante.

tabla voltajes fuentes alimentaciónAlgo que hice también fue usar los cables de 20pins y el de 12v sobrantes para fabricar más conectores! Para ello quité conectores (sin quitar sus largos cables) de una tercer fuente que no funcionaba y usé las siguientes tablitas, para conectar los nuevos conectores molex (de la izquierda):


De aquí sólo he puesto un conector macho-hembra en el cable verde para poder separar las fuentes y poder reubicarlas si hace falta. La fuente que ven sobre la mesa es la secundaria, he hice que el cable verde saliera de la caja de la fuente, el conector (para poder separar las fuentes) no se ve en la foto pero esta fuera de la caja  la fuente principal.

sistema doble fuente montado
Resultado final!!
Este equipo es el que uso a diario. Luego haré algún modding para que esta maraña de cables se vea bien y tal vez montar las 2 fuentes de alguna manera mas bella.









CONSULTAS? DUDAS? Deja tu comentario, o mejor aún hazlo directo en nuestra página de facebook, y te responderé lo antes posible.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

viejo, la verdad que me sirve.

Gracias

Saludo desde Colombia

Angel dijo...

esta bueno... pero mejor ahorra un toque y ve por una buena fuente mejor... y pierdes el riesgo de quemar todo

Brian dijo...

Muchas gracias men! me funciono correctamente con una de 500w y otra de 350w Gracias.

matias-rascione dijo...

Una pregunta la fuente noganet es de 500w reales ?

TotalGAmeRsArgentina dijo...

"reales" como toda fuente barata de 100$

Publicar un comentario