Siguenos en Facebook!


Powered By TGA
CLICK AQUÍ PARA CONTINUAR

Total GAmeRs

recomendaciones, actualizaciones, gamer, gamers, Venta de Juegos de PC, Guías de juegos, solucion a errores, parches, cracks, reviews, analisis tecnologia, computación, videos,

martes, 21 de mayo de 2013

Tecnofields 3D: Covertura

Tecnofields 2013 evento tecnologia
Como sabrán el Viernes 18 y Sábado 19 de Mayo, se organizó la tercera edición de Tecnofields. El Viernes fué exclusivo para Prensa y Gremio IT. Mientras que el sábado fue abierto al público. Se realizó en el Golden Center de Parque Norte.

Tecnofields nos venia mal acostumbrando a espectacularidad, masividad, variedad. Tal vez demasiado...

Exploraremos los distintos factores que hicieron que el evento en esta ocasión tenga un publico más especifico, y menos masivo. Ya que el evento tuvo sus elementos de innovación, así como también algunas sorpresas y sorteos.


Factor económico-político Argentino:
Cuando me acerco al stand de Gigabyte y le pregunto: Porqué no trayeron la rueda centrifuga del año pasado? la contestación fué: "...yyy no hay plata".

Durante la rueda de prensa se habló de la problemática de las importaciones, y cómo impactan en el mercado. No quisieron meterse mucho en tema, que no es fácil importar tecnología no es novedad y más aún productos gamer o entusiasta. Pero ya escuchar que no pueden importar para ensamblar aquí en Argentina o escuchar que no son medidas planificadas y racionales, lo cual les impiden y dificultan a los empresarios proyectarse durante el año fiscal. Perdónenme pero este país se fue a la mierda y se notó como impactó en el evento. Y en los premios mediocres en cantidad y calidad comparándolos con años anteriores donde la realidad era otra. ¿Las marcas se estarán ahorrando las moneditas para el Tecnofields de Chile?

Los Stands:
Si algo calentó el clima, fueron las promotoras bailando con los chicos, y haciendo su trabajo con la mejor onda jamás vista hasta ahora. Se bancaron a los típicos guarangos argentos gritándoles cosas, y se aprovecharon de ello para distraerlos y alejarlos del aburrimiento.
Había muchas PCs para jugar, al menos sobraban al público presente.
El Stand más abarrotado era el de Kingston, donde los chicos hacían fila para jugar y competir en las 5 máquinas con el que contaba.
Mención especial a Western Digital que este año apostó fuerte por dar algo de entretenimiento diferente. En él, podíamos sentarnos en un simulador de vuelo de la empresa SIX, el cual contaba con 3 monitores cada uno en vertical, una palanca de vuelo, y el asiento moviéndose con el avión. El stand contaba con azafatas y 3 asientos de avión atrás del simulador de vuelo, para quienes esperan su turno.

WD simulador de vuelo Tecnofields



Segunda mención especial a BITBIX: una imagen vale mas que mil palabras para describirlos.

Bitpix Tecnofields 3D


PD: son geniales(me compre 2)!.

Cada stand contaba con hardware de la casa para que podamos probarlo. Como TTeSports y GxGaming. Algo nuevo fue la presencia de los periféricos de GTC Ribbon ofreciendo componentes a precio más accesible, en lo particular me gustaron sus mouses.

La innovación tecnologica estuvo presente!: 
- Los Motherboards Gigabyte para los Intel Haswell de cuarta generación, socket 1150. Así como también sus "Ultra Compact PC kit", unos CPUs del tamaño de un router y con la potencia de una Ultrabook.

Gigabyte Mothers Z87 Tecnofields


- Una impresora 3D "Made in Argentina" de la marca Kikailabs aunque nos hubiera gustado verla trabajar y que se sorteen las cosas recién hechas.

- El internet a través de la red eléctrica geniales dispositivos de la marca D-Link que permiten tomar internet directamente desde el toma corrientes, transferirla a través de Wifi, USB, y/o UTP. Lo malo: estaba detrás de una vidriera. Pero lo bueno es que sólo están esperando homologación para salir con todo al mercado.

- Intel se trajo un camión!: el InnovationTruck.
El cual estaba estacionado en la puerta de la Tecnofields, e internamente estaba dividido en 3:
a. La primera mitad contaba con una mini-conferencia sobre Windows 8.
b. Podíamos probar las Ultrabooks, hacer de DJs sobre la pantalla táctil mientras que las luces de todos colores ambientaban el lugar.
c. Todavía habia más: en otras ultrabooks podíamos crear un Diseño -con elementos prediseñados- imprimirlo en un auto-adhesivo para pegarlo en la tapa de nuestra notebook.

InnovationTruck Tecnofields 3D


- También pudimos ver la GTX Titan.

..y los discos hibridos de WD y Sandisk?
Tal vez, sean lanzados en julio, con capacidades de hasta 2TB y con 24Gb SSD. Con mucha impresición es lo máximo que se nos pudo decir.

Variedad:
Mencionar los stands de Irrompibles, que puso un Kinect para jugar. Así como también el Modding de la mano de Loki Custom Tech, y el overclock por ExtremeBox. Las competencias transmitidas via streaming. Así como algún que otro sexy Cosplay.

cosplay Tecnofields 3D
El punto fuerte y el punto debil de Tecnofields 3D:
El punto a favor que tiene Tecnofields frente a todo evento, es la presencia en los stands de los "jefes" locales de las marcas totalmente disponibles para realizarles consultas. Nos parece mas que interesante esta posibilidad que nos brindan, pero cuando se suben al escenario el público pide regalos, y se matan entre ellos por cabezones de Kingston, remeras, llaveros, colgantes. Esto se traduce a:
"Soy tal,... somos los mejores, esto te mejora la PC...  y tomen el maldito merchandising"
Ningún juego de preguntas y respuestas, nada es interactivo. Esto también acota el público al que está dirigido -a los que saben empujar más fuerte-.

Sorpresas:
- Hacer bailar a los participantes el Harlem Shake en el escenario!.
- Los militares, usando armas de verdad. Aunque no mataron a nadie. XD.

Conclusión:
Tecnofields, estuvo genial, fue un gran evento, sólo que las circunstancias económicas y/o climatológicas, sumado a la falta de stands e interacción con el publico, hicieron que sea una corta estadía de no mas de 3 horas en el predio, los que esperaron los sorteos, se aburrieron. Aunque hubo quien se ganó una buena placa de video, se cuentan con los dedos de una mano.
Asistió mucha gente, pero ni de lejos llegó a la expectativa de 5000 personas. Además hay que tomar en cuenta que el publico más geek, fue mucha de la que asistió el primer día.
Lo que si sabemos es que mucha gente se aburrió: 
contra el escenario había una chica jugando en el celular un juego del "Gato Ñam" a la cual le saco una foto, el amigo de ella me dice: etiquetala como "aburriéndonos en el Tecnofields".
Entonces, para próximas ediciones habría que atraer nuevamente a los más jóvenes y a las mujeres, así como también buscar mayor participación del publico, y seguir trayendo ese hardware gamer que tanto nos gusta.

No se olviden que hay muchísimas mas fotos en nuestra Pagina de Facebook.!

0 comentarios:

Publicar un comentario