Siguenos en Facebook!


Powered By TGA
CLICK AQUÍ PARA CONTINUAR

Total GAmeRs

recomendaciones, actualizaciones, gamer, gamers, Venta de Juegos de PC, Guías de juegos, solucion a errores, parches, cracks, reviews, analisis tecnologia, computación, videos,

sábado, 12 de enero de 2013

Resumen del Año 2012 en VideoGames Events

Después de un intenso año de eventos gamers en Argentina. Y después de haber asistido a la mayoría de ellos y únicamente haberlos informado desde nuestra  pagina de Facebook.
Decidimos ponernos al día, con el Resumen del Año 2012 en VideoGames Events.



GlobalGameJam: Enero 27, 28 y 29, Image Campus.
Una competencia a nivel mundial, donde pequeños grupos de diseñadores, programadores, y artistas se complementan para crear un juego en menos de 3 días.
Más info de la edición 2012 y nuestra cobertura AQUÍ.
Atenti que este año se realiza del 25 al 27 de enero, y ya esta abierta la inscripción.
 
Global Game Jam 2012 fotos
(Click en la imagen para visitar el album en facebook) 


Torneo de Unreal Tournament III: 7 de Febrero, Geek Lounge.
El bar gamer/cyber: Geek Lounge junto a la comunidad de UT3 Argentina: MasterPlayer llevó a los limites las cotas de adrenalina en un torneo sangriendo sin igual. Sin duda, esperamos que se repita.
Mas info AQUÍ.

Tecnofields 2.0: 7 de Julio, Golden Center.
Sin duda el mejor evento del año, en público, en atracciones, en interactividad. Aquí la gente podía no sólo ver, sino probar algunos de los "artiugios" que habia como el nuevo sensor de movimiento de Asus, las antiguas consolas del Museo de Informatica -ICATEC-. Pero sin duda la atracción suprema fué el "Orbotron" de Gigabyte. Además hubo competencias, premios, sorteos, etc. Y ni hablar de los pibes que estaban como locos detrás de las promotoras.
No hubo momento donde no tengas nada que hacer.
Fué el único evento del año donde nos dieron acceso de prensa, por lo cual estaremos, por siempre agradecidos.

Tecnofields 2012 covertura
(Click en la imagen para visitar el album en facebook) 

 


AdverGaming: 1, 2 y 3 de Agosto, Palermo.
Una propuesta simple: los desarrolladores de juegos argentinos, exponen sus trabajos para hacerse conocer y ademas demostrar el potencial de los videojuegos como herramienta publicitaria o como complemento promocional de por ejemplo una revista.

Advergaming Evento
 (Click en la imagen para visitar el album en facebook) 


GameWorkJam: Primer Encuentro.
Asistimos al primer encuentro de la GameWorkJam, la idea de este evento que se organiza cada 2 sabados, es la de reunir proyectos inacabados, con gente que quiera colaborar en el desarrollo de juegos con tutores que guían y capacitan para impulsar el desarrollo de videojuegos en nuestro país. 
Estas desarrollando algun juego personal y quieres terminarlo y necesitas ayuda? este es tu lugar!
Eres artista, diseñador, maquetador, escritor, u musico? Unete a los equipos!
Más Info en: http://gameworkjam.wordpress.com/

(Click en la imagen para visitar el album en facebook) 

 
WCG 2012: 6 de Octubre, Palacio Alsina.
Un evento cargado de gente, el primer evento donde sentimos que fué mas de los mismo. Lo mas interesante fueron las pantallas "cuadruples" (cuatro pantallas que forman una mas grande pero en cuadrado), donde se podia jugar Xbox. Los chicos que se coparon he hicieron cosplay. 
Hubo sorteos, y regalos, todo en marco de las competencias. En sí, una mala copia de la Tecnofields dejando lo mas importante del evento -las competencias WCG- a segundo plano. Un evento para ver, no para participar, sólo si eres valiente de cosplay o de las competencias era de interes.
World Cyber Games Buenos Aires
 (Click en la imagen para visitar el album en facebook) 


GameOn!: Arte en Juego: Ambas cedes del Centro Cultural Español (CCEBA) 25 de Oct. al 10 de Nov.
 Exposiciones, charlas y summints. En criollo: minicapacitaciones u charlas tematicas donde distintos artistas, diseñadores, etc. mostraban un paso a paso de como es su trabajo.
Los dejo con el summit de Ilustracion grabado por nosotros:
Más info y summits grabados AQUÍ.
 
 


TecnoLanGaming 2012: Costa Salguero.
TLG2012, nos esperamos mucho de este evento, ya sea porque se empapeló las calles o porque tenia auspiciantes como el grupo Clarín. Sin duda lo que faltó era público, y cosas que hacer -El metegol tuvo mucho rating-. Hubo empresas que no se habían visto en otros eventos como EA, o como Microsoft. Pero lamentablemente se redujo el evento a un salón de ventas, con comodisimos sillones para ver los SmartTV. Podíamos jugar NFS Most Wanted o probar las tablets y las All-In-One con Windows 8. Las competencias se narraban y se mostraban en una pantalla grande. Destacable es el stand de Sony y sus personajes en cosplay dando vueltas por el salón.
En la Lan hubo poca gente que se quedara los 3 días a dormir, aunque sillas sobraban.
Esperemos que la prox. tengamos mas cosas que hacer que bailar Kinect y menos días.

 (Click en la imagen para visitar el album en facebook) 


A modo de cierre, hubo grandes eventos y otros no tanto, pero siempre fué un placer asistir y conocer tanta gente con ganas de hacer cosas por los gamers en la Argentina. 
 Siempre recuerden que la info está primero en nuestra pagina de facebook!

0 comentarios:

Publicar un comentario